En estas circunstancias de aislamiento por cuidado de la salud, estamos expuestos a tener diferentes estados de ánimo como la ansiedad, depresión o simplemente estrés…
Hoy te traigo estos ejercicios mentales para controlar nuestras emociones:
- Aprender a respirar de manera abdominal: Con esta respiración podemos conseguir calma interior y ¡relajarnos instantáneamente!, la podemos practicar varias veces al día.
- Meditación en las mañanas: Antes de levantarnos con los ojos cerrados, hagamos unas respiraciones abdominales e imaginemos una luz blanca entrando a nuestro ser, por la parte superior desde la cabeza y recorriendo todo el cuerpo hasta los pies, vamos sintiendo a la vez que esa luz blanca irradia paz, amor y confianza en Dios.
- Acostumbrarse a pensar positivo: El estado de ánimo positivo ayuda a proteger el sistema inmunitario y nos da paz y fortaleza.
- Ser agradecido…dar las gracias a Dios, a la vida….ser agradecidos atrae a la vez lo mejor para nuestra vida, pruébalo y veraz los resultados.
- Hacer ejercicio mínimo 20 minutos diarios nos segrega endorfinas y serotoninas que produce en nuestro ser bienestar mental y físico.
- Escuche música en volumen agradable y ¡relájese¡
Más adelante estaremos dando otros tips importantes para nuestro bienestar emocional, ¡bendiciones para todos¡
Liliana Ramírez – Psicóloga Especialista en Clínica y en Salud Ocupacional
Si quieres hacerle una pregunta a la Dra. Liliana puedes escribirle al WhatsApp 3203093286 o al correo saludocupacional94@hotmail.com. Y encontraras las respuestas en esta columna.