El máximo dirigente el fútbol en el “Viejo Continente” le solicitó a las federaciones de cada país que exploren todas las posibilidades para finalizar sus competiciones, sin embargo, en caso de no ser posible, les permitirá escoger quiénes serán sus representantes en la Champions y Europa League.
El planeta entero analiza todas las posibilidades para reanudar las competencias deportivas en medio de la pandemia del coronavirus.
Después de la reunión de la UEFA a través de video conferencia, las federaciones de fútbol del “viejo continente” llegaron a una única recomendación de “agotar todas las posibilidades para jugar sus competiciones”; sin embargo, también les dieron la potestad de elegir a sus representantes para los torneos internacionales a dedo, teniendo en cuenta la ubicación de los equipos en las tablas de posiciones de cada una de las ligas.
Si los países europeos terminan aceptando las recomendaciones de la UEFA, se podrían dar situaciones curiosas. Una de ellas sería que Atlético de Madrid en La Liga Española quedaría por fuera de la Champions, mientras que los clasificados de España serían Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. De ser así, el “equipo colchonero” a la Europa League como segundos clasificados, detrás de Getafe y acompañando también al Valencia FC.
En la Serie A de Italia también se daría un caso curioso, con Atalanta nuevamente clasificado a la Champions acompañando a Juventus, Lazio e Inter; y con Roma, Napoles y Milan en la Europa League.
En la Premier League también se verían otros casos curiosos, a la Campions League clasificarían Liverpool, Manchester City, Leicester City y Chelsea; mientras que a la Europa League clasificarían Manchester United, Wolverhampton Wanderers (volvería a un torneo internacional después de casi 50 años) y Sheffield United (sin experiencia en torneos internacionales).
Fuera de todos estos casos curiosos, la recomendación brindada es la de analizar la posibilidad de continuar las competiciones “bajo un formato distinto, que permita a los equipos clasificarse por mérito deportivo”, por lo que no está todo dicho aún.