Juan Valderrama el asesino de Ilsy Amory Ojeda, ofreció un acuerdo a la fiscalía por su crimen, en el que pagaría 36 años y 6 meses de prisión y además devolver el dinero que la chilena retiró antes de viajar a Colombia en su compañía.
El 29 de marzo del 2019 Juan estaba con Ilsy en un bar en Bucaramanga, él recibió una llamada de otra mujer lo que generó una pelea entre la pareja. Según indicó el joven, la chilena de 52 años salió molesta del sitio y nunca supo nada más de ella.
Pero fueron muchas las inconsistencias en su historia, se demoró 13 días en reportar su desaparición y la policía siempre lo tuvo como el principal sospechoso. Sin embargo fue un habitante de calle quien confirmó el crimen de Valderrama, ya que declaró que le había pagado por incinerar el cuerpo de lo que era supuestamente una vaca.
Pero el hombre revisó el cuerpo y se dio cuenta que era una mujer, lo que reportó a las autoridades. Aun así el cuerpo fue encontrado incinerado y reconocido por una platina que la familia de ella confirmó tenía en una pierna.
Hoy se realizó la audiencia virtual de Juan en la que aceptó la propuesta de los abogados del colombiano, para llegar a un acuerdo por su delito. Después de aceptar los cargos por feminicidio agravado y desaparición forzada.
El próximo 2 de julio será la audiencia de sentencia, por su parte la familia Amory Ojeda dijo que él debía devolver los 100 millones de pesos chilenos que ella retiró antes de salir de Santiago para Colombia, lo cual fue aceptado por Valderrama.
“Esperamos que nunca salga de la cárcel” fueron las dolidas palabras de la hermana de Ilsy.