noviembre 3, 2024

Ayudas sagradas

En las pocas salidas que muchos de nosotros hemos hecho a la calle podemos notar que quienes siguen por allí rebuscándosela más que de costumbre son los habitantes de calle, a pesar de que el distrito habilitó lugares para que ellos se encerraran, muchos insisten en permanecer en lo que consideran su hogar, las calles de Bogotá.

¿Y ahora que hay menos personas en la calle para darles monedas a los habitantes de calle quien vela por ellos? Pues gatonoticias encontró un grupo de monjitas que les dan ayudas en estos días de cuarentena

Se trata de las hermanas de la Comunidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, aunque casi todas las religiosas son de avanzada edad enviaron a los empleados a pasar cuarentena a la casa y se dedican ellas a la labor caritativa, a diario preparan y reparten 250 almuerzos a habitantes de calle.

Desde las 11 am se organizan para recibir lo que puede representar la única comida del día para muchos de ellos.

Esta congregación tiene otros proyectos que han tenido que dejar de lado por la situación actual, pero le dan prioridad a la comida de los más necesitados que son los habitantes de calle y algunas familias de desplazados que ya habían identificado previamente a las que les aportan mercados que les dona las personas que conocen su trabajo. También reciben ayudas del banco de alimentos.

Siempre hay una oportunidad de servir cuando el corazón es grande, gracias  estas hermanitas que son una luz de esperanza en tiempos difíciles.

About The Author