CALI SE OFRECE COMO SEDE PARA CULMINAR LA LIGA BETPLAY
La ciudad de Cali se ofreció como sede y copatrocinador del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) para poder finalizar la Liga BetPlay, suspendida por la situación de pandemia generada por la enfermedad del Covid-19.
El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, dijo que Cali cuenta con todas las garantías y medidas de bioseguridad para que el torneo pueda reactivarse.
Está propuesta ya la había adelantado el secretario de Recreación y Deporte de Cali, Carlos Disco, quien manifestó que la ciudad tiene buenas condiciones de infraestructura para poder darle la bienvenida a los 20 clubes que integran la liga.
¿Que ofrece?
El alcalde Ospina declaró al programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio que instalaciones universitarias, colegios y otros escenarios deportivos colaborarían para que los equipos puedan realizar sus entrenamientos.
“Junto a nuestro equipo de la Secretaría del Deporte no solamente estamos ofreciendo la ciudad, sino que también estamos ofreciendo ser copatrocinadores de esta apuesta, para que se adelante un fútbol a puerta cerrada, pero que sea posible visibilizarlo desde la televisión, donde podamos tener todos los protocolos de bioseguridad, procedimientos responsables y que nadie vaya a sufrir daño”, reiteró Ospina en ‘El Alargue’.
Explicó que los jugadores tendrán un pasaporte sanitario inmunológico con pruebas que ya se les habrán realizado por el Municipio y así descartar un presunto positivio.
Estadios disponibles
- Pascual Guerrero, Cali.
- Deportivo Cali, Rozo.
- 12 de Octubre, Tuluá.
- Francisco Rivera Escobar, Palmira.