LA JUSTICIA LLEGA EN EL MOMENTO APROPIADO
Hoy quiero referirme al viejo refrán que reza así: La justicia cojea, pero llega y todo tiene que ver con el trabajo efectivo y dinámico que realizó la Policía de Bogotá, con la captura del otro asesino de la joven enfermera Yenny Cerquera de 27 años, quien el pasado 17 de mayo del año en curso, fue atacada violentamente por dos sujetos de nacionalidad venezolana en uno de los corredores viales del barrio La Libertad de Bosa, en el momento cuando paseaba con su novio en un plan de paseo recreativo por esta zona de Bogotá.
A las pocas horas fue detenido uno de los homicidas, pero había quedado inconcluso el operativo debido a que el otro criminal evadió a las autoridades, pero los sabuesos de la Sijin, desde ese mismo momento comenzaron a realizar un trabajo de inteligencia por todo el sector, con el fin de recoger todas las pruebas, que los llevara a dar con difícil paradero del sujeto. Los investigadores haciendo gala de las enseñanzas adquiridas en sus escuelas de formación y a la experiencia adquirida en la calle, la mejor universidad para conocer de cerca los casos, comenzaron a armar el rompecabezas judicial. Las horas fueron corriendo y todo parecía que era imposible atrapar a este hombre, quien se estaba bien camuflado en la localidad de Bosa.
Pero el trabajo fue fundamental y luego de haber tenido ya concluido el cronograma de seguimiento, los representantes de la ley conocieron el punto exacto donde se encontraba y enseguida y sin perder tiempo alguno, el escuadrón verde se dirigió al sector y cuando estaba por anochecer, el pasado sábado como se dice popularmente ‘le echaron el guante’. Este sujeto una vez en audiencia no aceptó los cargos, pero las pruebas son contundentes para que sea condenado por homicidio agravado. En síntesis uno de los peores enemigos de una democracia es la impunidad, es más, en una democracia sólida no tienen por qué ocurrir estos horrendos crímenes donde la justicia pareciera que no llegara, pero en este caso tardó un poco y llegó. Esto también aplica en todos los eventos de la vida. La justicia llega en el momento apropiado.