Si en los últimos días ha recibido una llamada en la que le piden ayuda para comprar mercados para personas necesitadas, tenga cuidado puede ser una estafa.
Varias personas han manifestado que han recibido llamadas de personas desconocidas, diciendo que son funcionarios de la Policía y que están haciendo colectas para llevar mercados a las personas más necesitadas de diferentes sectores del país.
Por su parte la Dirección General de la Policía informó que ellos no están adelantando esta campaña y que no tienen nada que ver con estas solicitudes. Aclararon que personas inescrupulosas están suplantando funcionarios de la institución. Sin embargo hasta el momento no tiene resultados de ninguna investigación al respecto.
Si usted tiene como ayudar a personas que en estos momentos estén necesitando, no se deje engañar de este tipo de llamadas, siempre verifique quien está haciendo la colecta, en dónde está ubicado, bajo que fundación o institución realizan la actividad y quienes recibirán las ayudas.
Seguramente esta no es la única forma que los delincuentes tienen para engañar a las personas de buena fe. Sea precavido con sus donaciones, ya que los delitos cibernéticos se han incrementado por tiempos de Coronavirus.