diciembre 7, 2024

Quejas por condiciones de privadas de la libertad

Cinco privadas de la libertad que se encontraban en la cárcel El Buen Pastor y fueron trasladadas a la de Picaleña, podrían estar contagiadas de Covid19.

Una de estas mujeres presenta síntomas de la enfermedad, tos, dolor en el pecho, malestar en general, entre otras, a pesar de que los médicos han indicado que no se trata de Coronavirus, los síntomas no cesan y generan pánico entre sus compañeras.

Estas cinco mujeres han estado en aislamiento desde marzo cuando fueron trasladadas y el Inpec dice que se encuentran en perfectas condiciones, pero sus familiares piden que les permitan tener arresto domiciliario mientras pasan los días de pandemia.

En días pasados 11 reclusas firmaron una solicitud de mejores condiciones de salubridad e indicaron que los traslados realizados a principios de la pandemia tienen muchas irregularidades.

La realidad es que el Inpec no tiene infraestructura para asegurar la vida de todos los detenidos del país, además de ser una entidad con grandes espacios de corrupción, por ahora poco se sabe del destino que vayan a pasar los privados y privadas de la libertad porque es una situación extrema en la que nadie sabe cómo actuar.

About The Author