José Gregorio Hernández seguramente es el médico que más está visitando en estos días de cuarentena los hogares colombianos que le tienen tanta fe.
Pues este médico fallecido en el año 1919, se ha destacado popularmente por sanar a miles de personas en la tranquilidad de su hogar, los visita en horas de sueño y según dicen sus beneficiados ha hecho milagros.
El Papa Francisco acaba de declarar al médico venezolano como Beato, después de reconocer un milagro realizado después de muerto y una vida entera dedicada a los enfermos.
Para solicitar esta beatificación se presentó el caso de una niña de 11 años que recibió un balazo en la cabeza en medio de un atraco en 2017.
Después de ser atendida por los médicos estos indicaron que la menor quedaría con problemas neurológicos severos.
Sin embargo a los pocos días se recuperó de forma extraña y fue dada de alta en perfectas condiciones, mientras la madre de la niña aseguró que todo el tiempo pidió a Jose Gregorio Hernández que la salvara.
Son muchos los colombianos que confían en su capacidad curativa milagrosa y ahora podrán rezar para que un día sea declarado santo.