Capturado el ‘viejo verde’ de Mosquera
Las mujeres del barrio El Trébol del municipio de Mosquera, Cundinamarca se cansaron de las vagabunderías de un adulto mayor de 72 años, que las mantenía atacadas, diciéndoles vulgaridades y mostrando sus partes genitales.
El ‘viejo verde’ como es conocido en este sector de Mosquera, se la pasaba caminando por las calles y parques de esta zona para coquetear con las damas que se movilizaban, a quienes les decía mensajes obscenos, tocándose sus partes íntimas.
Una mujer de 45 años fue víctima el pasado domingo de este adulto mayor ‘pervertido’ en el barrio El Trébol. La fémina caminaba hasta su lugar de residencia, cuando de repente, una voz susurrante le llamó la atención, volteó a ver y en ese momento estaba el sujeto con los pantalones abajo, mostrando sus partes íntimas.
La dama, sorprendida e indignada, salió corriendo hasta una estación de policías a poner la denuncia. Inmediatamente una comisión de uniformados se trasladó al sitio y allí se encontraba el abuelo muy tranquilo, con una actitud de que nada hubiese pasado.
Luego de leerle sus derechos, los uniformados policiales procedieron a detenerlo y lo trasladaron hasta un centro de arrestos, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y donde tendrá que defenderse por el delito de injuria por vía de hecho.
La Policía de Mosquera aprovechó para hacer un llamado a todas las mujeres, niñas y adolescentes que sean víctimas de acosos sexuales o de injuria, a que denuncien estos hechos, que no tengan miedo, que las autoridades harán justicia y les brindarán protección.
Este caso ha causado conmoción en el sector, aunque varias mujeres ya han sido afectadas por el depravado sujeto, nunca lo habían denunciado por verlo un poco viejo, otras lo tomaban como recocha, pero no pensaban que era algo grave. Sin embargo, la denunciante no se aguantó la falta de respeto y decidió dar parte a las autoridades para darle fin a esta situación.