En México 12 médicos fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia acusados de falsificar actas de defunción.
Por lo menos 800 actas han sido modificadas para declarar el motivo de la muerte por Covid19, lo que además generó alteración en la información estadística de fallecidos.
Adicional en la investigación preliminar se logró establecer que los médicos ni siquiera se presentaron a ver el paciente en el momento de muerte, sino que se limitaron a escribir las actas de defunción.
Curiosamente la verdad salió a la luz pública después del robo de unos folios de los que habían sido falsificados, lo que generó las sospechas de las autoridades.
Al parecer se trata de organización que además de los médicos tiene como aliadas las funerarias y otros profesionales de la salud que hacen los contactos entre unos y otros y se además se encargan de los familiares de los fallecidos.
Todo este fraude lo hace esta banda, denominada La Organización de ‘El Pecas’ para cobrar inhumaciones en condiciones especiales de bioseguridad a cambio de entierros normales, lo que llegaría a costar por lo menos 5.000 pesos mexicanos.
¿Cualquier parecido con nuestro país será coincidencia?