La sala de velación de la Funeraria Capillas de la Fe en la sede de San Fernando, fue sellada por las autoridades por permitir velación de persona fallecida con posible contagio de covid19.
Por motivos de bioseguridad los fallecidos por el virus se deben ser cremados en unos protocolos especiales, igualmente se debe hacer con quienes no esté comprobado pero se tenga sospechas.
Eso ocurrió en esta sede, ya que la persona fallecida había sido diagnosticada con posible covid19 pero murió antes de recibir los resultados, por lo que la médica encargada lo informó a la Secretaría de Salud.
Pero según indicaron los encargados de la funeraria los familiares no lo informaron sobre este detalle por eso permitieron la velación.
Esto conllevó a un incumplimiento en el protocolo de manejo, traslado y disposición del cadáver, hecho por el cual recibieron el sellamiento parcial que podría ser definitivo, debido al riesgo que corrieron todas las personas que estuvieron allí.
Los propietarios de la funeraria indicaron que se extremarían las medidas de control para evitar que esto vuelva a suceder.