El aislamiento preventivo tomó a todos por sorpresa y por supuesto ha afectado económicamente a muchos, no solo en Bogotá sino en el país y el mundo.
En Bosa de la localidad de Kennedy Leidy Arévalo González, era una de estas personas, pues ella era responsable de sus tres hijos y su perro quien también era como de la familia.
Leidy era cantante, de esas que llevaban felicidad a los demás en la calle, en los buses, en algunos restaurantes mientras las horas de almuerzo.
Pero el encierro y la difícil situación llevo a la joven madre a tomar una terrible decisión.
Según indicaron conocidos, la propietaria del apartamento donde vivía le había pedido que lo desocupara porque no le había podido pagar el arriendo.
Y para completar su mascota tenía una enfermedad que producía un fuerte olor y molestaba a la propietaria.
En un momento Leidy no vio más salida, sin trabajo, sin poder salir a conseguir lo del diario y los problemas dentro de su vivienda la llevaron a quitarse la vida.
Sus redes sociales dan cuenta de los esfuerzos que hizo para reunir dinero, por medio de rifas entre otras actividades, pero no fue suficiente.
Claramente esta joven mujer tenía una fuerte depresión, que no fue tratada.
Si usted se siente desesperad@ con esta situación de cuarentena, si siente ganas de suicidarse o cree que necesita ayuda psicológica puede comunicarse de forma gratuita y confidencial al teléfono 192, dispuesto por el Ministerio de Salud para ayudarle.