SE AGUDIZA EL PROBLEMA DE LA UCI EN BOGOTÁ. DESDE ESTE MARTES ALERTA NARANJA
La ocupación del 54,59% en las Unidades de Cuidados Intensivos de Bogotá preocupó notoriamente a la alcaldesa Claudia López quien decidió que a partir de este martes se decretara la alerta naranja en la red hospitalaria de la capital. Con esta declaratoria el Distrito asume el control de todas las Unidades de Cuidado Intensivos públicas y privadas.
Esto implica que desde el CRUE se administrarán todos los reportes y el manejo, además del pago con el procedimiento y monto determinado por el Ministerio de Salud. A su vez la Secretaría de Salud adoptará medidas para prevenir el aumento de los casos del COVID -19.
Según los datos del Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata, de la Secretaría de Salud, actualmente hay 405 pacientes con COVID-19 hospitalizados en UCI, es decir, hay una ocupación del 55.94%, quedando 724 disponibles. El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, notificó que con esta decisión, será la misma Secretaría de Salud la que asignará las camas de UCI a quien lo considere necesario.