Terrible encuentro de un bebecito en un caño la carrera 50 con calle 71
ESPELUZNANTE HALLAZGO EN EL 12 DE OCTUBRE
Un bebé recién nacido fue abandonado en uno de los caños del sector de Barrios Unidos. El cuerpo de la criatura fue avistada por vecinos de la zona, que dieron aviso a la policía.
En precarias condiciones y a punto de perder la vida se encuentra un bebé de horas de nacido quien fue abandonado en un caño de la carrera 50 con calle 71 del barrio 12 de octubre de la localidad de Barrios Unidos por una desalmada madre. La criatura estaba envuelta en sábanas blancas y a pocos metros de las sucias aguas. Todo parece indicar que el prolongado llanto infantil llegó a los oídos de personas que pasaban por la zona y enseguida se asomaron a ver de qué se trataba.
Aterrados
Al observar hacia la parte de abajo quedaron asombrados al ver al pequeño moviéndose hacia todos los lados, probablemente buscando calor debido al fuerte helaje de la madrugada. Las llamadas de auxilio no se hicieron esperar y enseguida dieron aviso a los cuadrantes de la Policía que arribaron al lugar. Una vez en el sitio, descendieron con el mayor cuidado y lentamente tomaron en sus brazos al angelito, quien estaba más frío que un tempano de hielo. Luego lo llevaron a uno de los centros asistenciales donde a esta hora se encuentra bajo valoración médica debido al alto grado de hipotermia que presentaba.
La historia
Una de las versiones que se tejen a este terrible hecho de abandono, comenzó a gestarse desde el momento que la desalmada madre quedó en estado de embarazo no deseado y esperó a que su pequeño llegara a este mundo para deshacerse de él y librarse de toda responsabilidad. Cuando cumplió los nueves meses, y tuvo sus dolores de parto, probablemente se dirigió al caño y allí logró traer al mundo al hermoso bebecito. Como la mujer tenía todo preparado, comenzó a envolverlo en sábanas blancas y aprovechando la soledad del sector, dejó al niño a la intemperie y enseguida se retiró de la zona sin dejar huella alguna.
La búsqueda
Más tarde se produjo el hallazgo. La policía en este momento se encuentra realizando todas las investigaciones pertinentes entre ellas revisión de algunas cámaras de seguridad, con el fin de conocer si quedó grabado el momento, cuando la fémina abandono al retoño. Otra versión que se maneja, es que probablemente la mamá trajo a su hijo en un predio cercano y enseguida se dirigió al caño del 12 de octubre y allí botó literalmente el angelito.

De otro lado varias unidades de la Policía de Infancia y adolescencia recorren el sector para conocer si la mujer es del barrio y así ejecutar su captura. Residentes de la zona repudiaron el acto criminal por parte de la mujer. “Dios que caso tan terrible. Como es posible que madres se desprendan de sus hijos de esa manera. Ojalá la capturen y la pongan presa”, dijo una de las habitantes.