Con gran preocupación ven las autoridades el incremento de contagios entre el gremio de taxistas.
Peor mayor aún es la preocupación ya que la mayoría de ellos han resultado asintomáticos.
Según estudios de la Universidad de los Andes aproximadamente el 6% de los conductores de amarillitos están contagiados.
La situación es preocupante en la medida en que cada conductor realiza en promedio 20 carreras diarias, en cada carrera lleva en promedio dos personas, lo que pone en riesgo una alta cantidad de viajeros.
Adicional a esto como la mayoría han resultado asintomáticos, los resultados de las pruebas a quienes si se la han realizado demora entre siete y quince días en salir, por lo que aumentan los días de posibles transmisión del virus en su jornada laboral.
Pero también está la situación laborar pues el 90% de los taxistas viven del diario, por eso no pueden dejar de salir a las calles a arriesgar su vida y por el sustento de sus familias.
Por ahora la Secretaría de Movilidad ha hecho jornadas de desinfección en las calles especializadas para los taxis y de forma gratuita.
Si quiere que su taxi sea desinfectado puede transitar por el sector de El Campin, El Terminal Salitre, en la Calle 72 con carrera 24 y desde la próxima semana en la Calle 1C con carrera 18.
Asegúrese de seguir las normas de bioseguridad dentro de los vehículos de transporte público, no se quite el tapabocas en un viaje en taxi y siga las instrucciones de limpieza que hay dentro de cada vehículo.