Más de 30 toneladas de Trigo en grano era la fachada que utilizaron los traficantes para esconder entre estos paquetes 2 toneladas de marihuana que llevaban en un camión por las carreteras del país.
Según pudieron establecer las autoridades el camión salió del departamento del Cauca con el cargamento y aunque se desconoce su destino final, se supone que entregaría su viaje en el norte del país.
Por lo que hizo una parada en Bogotá y quedó guardado en un parqueadero de la localidad de Bosa, donde algunos vecinos notaron el fuerte olor a Marihuana y alertaron a las autoridades.
La policía atendió el llamado y descubrió los paquetes de Marihuana tipo Creepy que estaban marcados y empacados en diferentes tamaños, lo que lleva a pensar que tendrían diferentes compradores.
El cargamento estaba repartido en 59 paquetes, lo que suponen las autoridades unas 750.000 dosis, que equivalen a 5.000 millones de pesos.
La incautación se realizó y el conductor quedó detenido bajo los cargos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Sin embargo la investigación continua, pues la policía está convencida de que el conductor es solo una ficha de la red y que detrás de él hay una red organizada que mueve mucha más droga por el país.