Este al igual que muchos temas sexuales tiene muchas variables. Sin embargos los expertos dicen que una relación sexual debe dura en promedio 40 minutos.
Habrá algunos que no están de acuerdo con esta cifra, pero es lo que arrojan los estudios, aunque hay una posibilidad de mentiras como lo hacen casi todos en cuanto al sexo.
Existen diferentes tipos de relaciones inclusive la misma pareja los experimenta, algunos son más lentos en la cama, disfrutan de la lentitud, de retrasar las sensaciones y quizá buscan ser delicados y amorosos con sus parejas.
Pero otros disfrutan de los momentos salvajes, quieren escuchar que la cama chille hasta la esquina y la velocidad es lo suyo, sin que esto signifique que terminan rápido.
Lo que realmente determina el tiempo de una relación sexual es el deseo que haya entre la pareja, porque hay momentos en los que por ejemplo llevan varios días sin intimidad, tienen muchas ganas y difícil contenerse, sobre todo para los hombres, en estos casos sin importar si es salvaje o romántico el tiempo será menor.
Pero si llevan varios días seguidos haciéndolo, es probable que necesiten más tiempo por aquello de las necesidades fisiológicas resueltas.
Si se trata de un encuentro fugaz probablemente será muy rápido, no solo porque de pronto son descubiertos sino porque la excitación es alta cuando es prohibido.
En cuanto a una relación normal de una pareja estable el tiempo promedio quizá es menor debido a que conocen sus gustos particulares y apuntan a ellos.
Así que si quieres que tus relaciones sean más duraderas lo que puedes hacer es innovar con juegos o accesorios, que no solo dará variedad sino que te permitirá darte tiempo para lo que quieras.