Según indicó la hija del fallecido cantante, la gente ha creado este mito alrededor de su familia, en el que creen que sus hermanos perdieron la vida porque ‘El Cacique’ no le cumplió una promesa que le hizo a la Virgen del Carmen.
La historia se remonta al año 1998 cuando el cantante sufría de la enfermedad de Guillain Barré que le provocaba intensos dolores y en una canción prometió hacerle la iglesia a la Virgen si le permitía pararse de la silla en la que estaba postrado.
Así pasó, se mejoró de la enfermedad pero no hizo la construcción del templo, por eso la Virgen tomaría represarías con un integrante de la familia cada 3 años y empezó con los únicos hijos que encomendó a Dios y la Virgen al nacer.
Pero la familia se defiende de los comentarios indicando que no creen que la Virgen vaya a castigarlos, ya que ella es un ser de amor.
Sin embargo han decidido construir la iglesia prometida por su papá, van a hacerla no por miedo a la maldición sino porque sabían que era un desde de Diomedes.