La Policía desmanteló dos bandas dedicadas al hurto de viviendas en los municipios de Cota y Cajicá
Duro golpe a las mafias de Cundinamarca
Uniformados de la Policía de Cundinamarca le propinó un duro golpe a la delincuencia organizada dedicada al hurto en conjuntos residenciales del departamento.
Durante fuertes operativos fueron desarticuladas dos organizaciones criminales, una en el municipio de Cota, donde se logró la captura en flagrancia de cinco sujetos que intentaban robar en un apartamento de la población. También en Cajicá fueron detenidos cinco ciudadanos que también se dedicaban a este delito.
El coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca explicó que estos ciudadanos violaban las entradas a los inmuebles y lograban ingresar a las residencias, donde hurtaban elementos de valor como joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.
En el municipio de Cota, los delincuentes habían hurtado una bicicleta evaluada en $3.500.000, pero gracias al plan candado de la Policía, se logró la captura de 4 masculinos y 1 femenina, los cuales, pretendían huir en un vehículo el cual fue incautado y en su interior contenía, herramientas para violentar cerraduras y ventanas, guantes, zunchos plásticos, comida para adormecer los caninos entre otros.
Los capturados fueron dejados a la orden de la Fiscalía y presentados ante un juez de garantías quién será el encargado de definir la situación jurídica de cada uno.