Gato Gómez
Con paso firme Patricia García de la mano de su Fundación+Unidas continúa entregando ayudas humanitarias a las familias más vulnerables de Bogotá, en especial los niños en medio de esta pandemia.
Más de 20 mil kits llegarán a todos los rincones de la ciudad
El arduo trabajo comienza desde muy temprana horas, en un recorrido llamado ´La vía Láctea’ donde los niños y adultos reciben bebidas con leche, en medio de la alegría que les representa tener sus refrescos ricos en vitaminas, envueltas con el rotulo de la amplia sonrisa JA JA.

Son las 5:00 a.m. el despertador comienza a sonar incesantemente y el agudo tintineo pone en alerta a Patricia García gestora social de la Fundación +Unidas, quien de inmediato se despierta. Una vez y con esa ardua disciplina que la caracteriza, en menos de 10 minutos se ha alistado y luego revisa su libreta de apuntes, toma el teléfono, contacta a sus compañeros de travesía de la Fundación+Unidas, para que alisten todo el cargamento de ayudas, en este caso las bebidas con leche de unos alegres y deliciosos colores, que incitan a la alegría con su tradicional JA JA.
Recorrido al éxito
Antes que las manecillas del reloj lleguen a las 6:00 a.m. esta joven madre cabeza de familia, se despide de su pequeña hija dejándola al cuidado de un allegado y luego baja las escaleras en una exhalación, poniendo sus pulsaciones directas a la conquista de un nuevo día.
Patricia se encomienda al Todo Poderoso y al frente del volante de su pequeña camioneta con la que ha recorrido las calles de la ciudad, que despierta en medio de la pandemia y en compañía de sus compañeros comienza el recorrido. La meta es llegar a Usme, donde su equipo de avanzada ya tiene todo preparado y en donde la espera una de las líderes quien tiene el número exacto de familias y de infantes que van a recibir los kits.

Las entregas
En Tihuaque fue recibida con gran entusiasmo y luego de sus palabras explicando las razones sociales que la han motivado para dichas ayudas, se colocó el overol y comenzó a las entregas. Sobre las 11:30 am. se despidió y tomó camino con el grupo de la Fundación+Unidas hacia Ciudad Bolívar, donde pasó por sectores como Perdomo, Mochuelo, San Joaquín, entre otros barrios dejando en el recorrido de la ‘Vía Láctea’ las bebidas de leche.
Unos minutos antes de anochecer, de nuevo Patricia García y su grupo regresó a casa, con la satisfacción de haber cumplido con su deber. Un merecido descanso, pero al otro día, le espera una larga jornada llena de ayudas; su meta es entregar más de 25 mil kits en Bogotá y como dicen hasta agotar existencias.
Esta es la labor de Patricia García Maya, una gestora social que piensa en el beneficio de los más necesitados. El trabajo continúa y las fuerzas del éxito nunca la abandonan.
El trabajo en imágenes








