Una tutela falló a favor de un grupo de personas de la tercera edad que pedían levantar la norma que les prohibía salir a la calle.
El juzgado 61 de Bogotá permitió que este grupo de personas tengan las mismas condiciones de los demás, mientras la Corte Constitucional define la legalidad de la norma.
Si bien se sabe que las personas de la tercera edad son más propensos a contraer enfermedades, esto no se ha demostrado mediante estudios científicos y es relativo a las condiciones de cada persona, fue el argumento principal de la tutela.
Adicional ordenó al presidente Iván Duque definir un tiempo para que este grupo de personas puedan hacer ejercicio en la calle.
El juzgado indicó que es necesario tener presente que un número importante de personas de la tercera edad no tienen ingresos físicos y depende de su trabajo diario, lo cual se complica por la imposibilidad de salir.
Además de reconocer que el encierro obligatorio puede afectar la salud emocional de las personas que se ven obligadas a vivirlo