Ya se había hablado de las limitantes que el gobierno chino está imponiendo a la red social TikTok, incluso para quienes la usan fuera de los límites de China.
Pues ahora se ha descubierto que no solo eliminan contenido político que no les conviene sino que también están en contra de la comunidad LGBTI y sus contenidos.
La empresa ByteDance dueña de la App se ha justificado indicando que han hecho configuraciones para cumplir con las normas de cada país, por ejemplo algunos no permiten semidesnudos, ni escotes, otros son muy conservadores en los temas que tratan por lo que buscan ajustarse a todos.
Lo cierto es que los expertos aseguran que las configuraciones de contenido se hacen con el objetivo de cumplir solicitudes específicas sobre todo políticas y por eso las censuras.
El diario The Guardian señala que las restricciones hacia contenido homosexual están lejos de bloquear relaciones sexuales o besos más bien están direccionadas a bloquear mensajes a favor de los derechos homosexuales, bloqueando canciones, fotos, noticias entre otros.
Representantes de Tiktok han asegurado que la red ha crecido muy rápido y aún están en proceso de aprendizaje de las medidas que deben tomar.
En Latinoamérica no se han reportado censuras importantes relacionadas, pero se espera ajuste de configuración lo que podrá poner limitantes a los usuarios que tanto se divierten con estos videos.