Grupos ambientalistas subieron en un camión a casi 300 gatos callejeros para traerlos a Bogotá.

La idea de traer a Bogotá desde Santa Martha una cantidad considerable de gatos para ser salvados resulto un tanto atropellada, aqui los esperaban diferentes fundaciones que se encargarían de darles hogar de paso y ponerlos en adopción.
Sin embargo no resultó tan buena la idea juntar todos esos gatos en un viaje tan largo, en Bucaramanga el viaje tuvo que detenerse porque algunos de ellos presentaban problemas de salud e inclusive alguno murieron.
Conozca la historia de la detención del camión https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/detienen-en-santander-a-camion-con-mas-de-200-gatos-que-viajaba-desde-santa-marta-a-bogota-FY2760869
A la llegada de los felinos a Bogotá fueron recibidos por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) quienes examinaron uno por uno los animalitos para establecer la condición de cada uno.
Algunos fueron llevados a emergencias ya que estaban en malas condiciones, casi todos tenían problemas de deshidratación, diarrea, y bajo peso, otros recibieron los cuidados básicos y quedaron listos para buscar una familia.
Estos gaticos tienen entre 2 y 4 meses, algunos todavía lactantes ahora esperan que alguien quiera hacerse cargo de ellos.
Las autoridades indicaron que para una nueva jornada como esta es necesario tomar otras medidas para garantizar la seguridad de los viajeros.
Lea también https://gatonoticias.com/cundinamarca/vida-de-perros-rescatados/