Ámbar Cornejo, de 16 años, fue vista con vida por última el miércoles 29 de julio, cuando fue a pedirle dinero a su madre, el cuerpo fue hallado hoy. El principal sospechoso es el asesino del tambor.
La menor solamente recogió el dinero de la pensión alimentaria, que su madre debería darle, después se fue de su casa ubicada en Villa Alemana, una provincia del Valparaíso, indicó la mujer a las autoridades, el caso tiene a todo Chile conmocionado.
Pero al parecer la vida para la adolescente no era fácil pues su madre la había dejado sola en un apartamento un tiempo antes para irse a vivir con un nuevo novio. Por lo que el anterior compañero sentimental de la madre decidió llevarla a vivir con él y su otra hija.
Al llegar a la casa de su madre Ámbar se pudo haber encontrado con su actual novio Hugo Bustamante Pérez, que nadie se explica porque se encontraba en la casa si su petición de libertad condicional había sido negada.
Bustamante pagaba una condena de 27 años, por haber estrangulado a su anterior esposa y al hijo de ella de tan solo 9 años y esconder los cuerpos dentro de yeso que se secó y endureció después de unas horas. Por lo tanto es el gran sospechoso de este asesinato.
La historia de este asesinato ocupó portadas de todos los diarios pues fue aterrador como las autoridades establecieron que mantuvo los dos cuerpos más de una semana en la sala de su casa hasta que encontró una nueva con patio grande, con la intención de enterrar allí los cuerpos. Por lo que recibió el sobrenombre de ‘El Asesino del Tambor’.
Tanto la madre como el padrastro negaban saber se su paradero, pero las primeras pistas que encontraron las autoridades fue rastros de sangre de Ámbar en la casa donde solo había ido de paso.