diciembre 9, 2024

Indígenas no se quieren ir del Tercer Milenio

Antes de la pandemia era común ver indígenas en el centro de Bogotá, algunos vendiendo cosas, otras desde muy temprano conversando con los demás al calor de un chirrinchi, hoy manifiestan que necesitan ayuda y estos indígenas no se quieren ir del Tercer Milenio.

Indígenas no se quieren ir del Tercer Milenio

Dicen que no pueden volver a sus casas porque algunos de ellos han dado positivo para Covid19, pero otros inclusive no se han dejado hacer el examen.

Esta es una de las comunidades que más ayuda recibe del distrito así por Bogotá Solidaria reciben $483.000, por Secretaría de Integración Social en un bono canjeable por alimentos por $230.000 más $220.000 por La Unidad de Reparación y Atención Integral a las Víctimas, de esta forma cada familia recibe $933.000 mensuales.

Camilo Acero subsecretario de gobierno aseguró que las familias más beneficiadas están recibiendo hasta $1,136.000 mensuales y que el distrito ha invertido 700 millones en atención a la población indígena Embera.

Por su parte los protestantes indican que el Distrito les dijo que solo les dará auxilio de arriendo por tres meses y que seguirán en el parque hasta que sean escuchados a pesar de que muchos de ellos han rechazados los servicios de salud que han llegado hasta allí a atenderlos.

About The Author