diciembre 5, 2024

Sexo en el embarazo

En el embarazo las mujeres experimentan diferentes cambios hormonales y en la mayoría de los casos aumenta las ganas de tener sexo.

Sin embargo muchas parejas reduce su ritmo sexual debido a que sienten miedo de lastimar el bebé, inclusive algunos hombres tienen vergüenza de que su hijo les vea el pene, o por lo menos la punta.

Lo cierto es que mantener relaciones sexuales es muy saludable para las mujeres, además de fácil, debido a que aumenta la sensibilidad en los puntos eróticos, tiene mayor lubricación y está más sensible en términos generales.

Psicológicamente también es muy benéfico ya que para la mujer es muy importante sentirse amada, consentida y transmitir eso a su hijo.

Sin embargo existen unas condiciones médicas que pueden afectar el desarrollo del embarazo y se debe detener el sexo, solamente si el médico lo indica.

Por lo demás es una oportunidad de la pareja de intentar nuevas posiciones, sobre todo cuando la barriga ya está grande y de disfrutar de los sentimientos especiales que se tienen en esta época.

Si ya estás en los últimos días del embarazo y quieres terminar con esta etapa, porque están ansiosos de ver el bebé y te sientes demasiado cansada, el sexo es la mejor herramienta, ya que te ayuda a relajarte y además puede servir para propiciar las contracciones.

About The Author