El turno hoy fue para el ICFES y las pruebas de estado, que realiza cada semestre a los estudiantes que terminan bachillerato y están a punto de terminar universidad.

La falta de preparación tecnológica en las instituciones del país, sigue causando estragos entre los usuarios.
Las quejas de las fallas de la plataforma empezaron en redes sociales un poco después de las 7:00 am, hora en las que estaban citados los primeros estudiantes.
Este año debido a la cuarentena las pruebas serían desde casa de forma on line, pero muchos de ellos se quedaron sin presentarla.
Inicialmente la institución indicó que solucionaría el problema y que daría más tiempo para que los estudiantes pudieran responder todo el examen.
Sin embargo y en vista de que no fue posible levantar la plataforma indicó que durante el día enviaría indicaciones a todos lo que se quedaron sin presentar las pruebas.
Esta situación nos hace pensar cuál es el verdadero papel de instituciones como el ICFES en la educación del país y porque no logran hacer las adecuaciones tecnológicas para este tipo de actividades, más cuando fue aplazado y tuvieron tiempo suficiente de prepararse.
¿Actualmente cuántos estudiantes sacan provecho de los resultados de este examen o se ven beneficiados en su formación con él?