La crisis de Covid19 tiene la isla colombiana con algunos cadáveres acumulados porque la funeraria está en cuarentena.
La isla de San Andrés estuvo sin turistas durante el tiempo de cuarentena, por lo que los residentes pudieron disfrutar del hermoso lugar, pero una vez se reactivaron los viajes el Covid19 llegó con fuerza.
Las autoridades han manifestado preocupación por la cantidad de contagios de los últimos días y están pensando en poner toque de queda desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am
En la isla pasaron de tener 15 contagiados por mes a 293 hasta la fecha.
Sin embargo una preocupación adicional preocupa a las autoridades y es que el lugar solo existe una funeraria y los dueños de ella están contagiados con Covid19 y se encuentran delicados de salud.
Por lo tanto los nueve muertos que ha habido es los últimos días, no han podido ser atendidos, porque básicamente solo hay una persona trabajando en la funeraria.
Los cuerpos se amontonaron por lo que tuvieron que llegar personas de otros lugares del país asignadas por la Secretaría de Servicios Públicos para apoyar en esta crisis.
Es importante recordar que las funerarias deben tener unos protocolos especiales y muy exigentes en tiempo de pandemia y la funeraria apenas está terminando de construir un nuevo horno que pueda suplir las necesidades.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/funeraria-fue-sellada/