Lo que podría ser una guerra de bandas venezolanas terminó con la vida de tres personas este fin de semana que pasó.
En el barrio Paraíso de Ciudad Bolívar Gian Carlos Duarte Portilla de 22 años y Andrey Rosalio Barrueto 33 años fueron agredidos en su propia casa y en medio de la disputa perdieron la vida.
Pasaron solo dos días cuando los agresores volvieron a la misma casa a tratar de asesinar también a las mujeres de las víctimas.
Dos hombres en moto pasaron disparándoles y una de ellas perdió la vida inmediatamente mientras la otra trata de recuperarla en un hospital.
En varias oportunidades se ha hablado de la lucha entre las bandas Willy Melean y Yeico Masacre.
Estas bandas delincuenciales se originaron en Venezuela por la división de una de ellas, unos de los integrantes salieron huyendo hacia Colombia, pensando en dejar atrás la violencia, pero el efecto fue contrario y sus enemigos también migraron con la consigna de terminar con ellos por traidores.
Esta disputa ha dejado varias muertes en Bogotá incluidos ciudadanos colombianos y varios episodios de violencia.
Estas bandas son tan peligrosas que han logrado sacar a las bandas locales y se han apoderado de los mercados de micro tráfico en las tres localidades de más consumo, Chapinero, Santa fe y Fontibón.
También tienen redes de prostitución y explotación sexual, las autoridades investigan si esta matanza está relacionada con el bar en Kennedy en el que encontraron videos de tortura y explotación sexual.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/yeico-vs-melean/