Bogotá se estremeció hace unos años con la revelación de la historia del denominado “monstruo de Monserrate” a este hombre le imputaron cargos por asesinato de 10 mujeres, de las que hallaron sus cuerpos enterrados en las faldas de la montaña.
Además de los cargos de asesinato Fredy Armando Valencia, enfrenta cargos por posible abuso sexual a estas mujeres.
Según pudieron establecer las investigaciones, el hombre tenía un ‘cambuche’ en medio de la zona boscosa, hasta allí llevaba mujeres, que generalmente eran habitantes de calle, muchas de ellas con fuertes adicciones a las drogas.
Él les ofrecía resguardo, comida y le gustaba conquistarlas, según declaraciones de algunas mujeres que lo conocieron antes de ir a prisión. Generalmente esta amabilidad terminaba en una relación sentimental entre Valencia y la mujer
Sin embargo la teoría que investigan las autoridades es que las mujeres que se negaban a tener relaciones sexuales con él, eran asesinadas y posteriormente enterradas en la montaña.
Lo que aún no ha logrado establecer la investigación es si el hombre abusaba de ellas. Inicialmente se confirmaron huellas en los cuerpos de maltrato, pero no asegura que haya sido abuso y menos si fue de parte de él.
Por lo que la Fiscalía lo absolvió de abuso sexual en un segundo caso, el ‘Monstruo’ fue condenado a 36 años de prisión por los asesinatos que aceptó haber realizado, pero nunca admitió abuso.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/pico-y-cedula-en-monserrate/