Angustiosa la situación de inseguridad vivida hoy en Bogotá, a las 10 am en la estación Calle 85 de Transmilenio un hombre perdió la vida a manos de un delincuente que le robó el celular y le propinó una puñalada que le cogió la vena femoral y en pocos minutos se desangró.
Se trata de Osvaldo Muñoz, un hombre de 41 años que trabajaba como mesero en Aguapanelas Internacional y que como muchos estaba sufriendo las secuelas de la pandemia, pues el sitio no estaba abriendo, pero le permitieron hacer vueltas para no dejarlo sin trabajo.
Muñoz viajaba en el bus y uno de estos delincuentes forcejeó con él por el celular, para ganar la batalla le apuñaló una pierna y huyó con sus cómplices de la estación.
Mientras el mesero quedó gravemente herido y no pudo recibir ayuda de ninguna persona dentro del bus, ni dentro de la estación, a pesar de que los articulados llevan botiquín, nadie pudo brindarle los primeros auxilios durante los 10 minutos que se demoró en llegar la ambulancia.
Osvaldo salió de su casa esta mañana sin saber que sería el último de su vida por cuenta de la inseguridad que atraviesa Bogotá y que cada día se pone peor.
Mientras tanto el Secretario de Seguridad Hugo Acero anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información de los delincuentes y las cámaras de seguridad de la estación le han permitido identificar los rostros de los presuntos asesinos, que son buscados por las autoridades.
Sin embargo nos preguntamos qué pasa con la seguridad de la ciudad, cada día este tipo de historias se han hecho más comunes, la semana pasada inclusive, se presentó una disputa de territorios por bandas dentro de un articulado.
La estación fue cerrada para hacer el levantamiento del cuerpo.
Entonces en Gatonoticias nos preguntamos ¿Hasta cuándo personas trabajadoras tendrán que pagar por la falta de control de la Policía y del estado? ¿Hasta cuándo nos podremos sentir seguros en las calles y en el transporte público?