diciembre 7, 2024

Una cinta negra en el periodismo comunitario

Luto en el periodismo Colombiano por la muerte de Alberto Pico.

Dedicó por lo menos 50 años, a la lucha permanente por la defensa del periodismo colombiano y los derechos de los periodistas. Estaba residenciado en las inmediaciones de la carrera 9 con calle 50 de Chapinero.

El periodismo colombiano se vistió de luto por el triste fallecimiento de uno de los hombres más importantes de la televisión nacional, Alberto Pico Arenas, quien se encontraba batallando contra el Covid-19 en la Clínica Marly de la ciudad de Bogotá.

Alberto Pico era un hombre dedicado a la televisión.

A sus 71 años, de los cuales dedicó por lo menos 50 años a la lucha permanente por la defensa del periodismo colombiano y los derechos de los periodistas, Pico Arenas decidió partir al reino de los cielos, tras no poder con el Coronavirus.

Tristeza

Alberto Pico fue internado hace unos días en la Clínica Marly, donde recibía tratamientos por parte de los galenos de ese recinto, quienes trataron de salvarle la vida, pero lamentablemente se complicó y falleció en horas de la tarde del jueves 22 de octubre.

Desde ese momento toda la prensa colombiana se lleno de luto y tristeza, ya que se había ido un hombre que fue un misionero de la comunicación, fue un activo gremialista a lo interno de algunas ciudades y comunidades logrando establecer múltiples medios de comunicación radio, TV y periódicos, por más de 50 años, destacándose.

Alberto Pico trabajó por más de 50 años en los medios de comunicación.

¿Quién fue?

Alberto Pico fue presidente de la Organización Mundial de Periodistas y Comunicadores, miembro de la Unidad Nacional de Periodistas, y también ocupó cargos de dirección en Fedeprensa, en la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia y el Colegio Nacional de Periodistas; fue el líder de los canales regionales y miembro de la Comisión Nacional de Televisión.

Una de las que se pronunció sobre este triste deceso fue su hija Luciana Pico Puerta, quien a través de sus redes sociales comentó: “Fuiste un gran hombre y nunca te rendiste por más duro que estuviera el camino, dejaste huellas aquí, agradezco inmensamente por el padre que tuve”.

Alberto Pico Arenas estaba residenciado en las inmediaciones de la carrera 9 con calle 50 del sector de Chapinero, pero una persona reconocida a nivel nacional.

About The Author