Culpable de ocultamiento de material probatorio y falsa denuncia, Azucena Castillo Cortés, pagará 8 años y 8 meses de cárcel, por el caso de suicidio de Sergio Urrego.
Esta tarde fue capturada la ex rectora del Gimnasio Castillo Campestre, colegio donde estudiaba Sergio Urrego, en el 2014, año en el que se suicidó.
Las investigaciones lograron establecer que el joven de 16 años vivió acoso y persecución por parte de las directivas del colegio, debido a su condición homosexual, estas auspiciadas por Azucena.
El juez 43 de conocimiento de Bogotá en abril de este año, la condenó a 11 años de prisión, su principal delito fue ocultar pruebas que demostraban su responsabilidad en la terrible decisión que tomó Sergio.
En segunda instancia la culpabilidad fue ratificada, pero la condena bajo a 8 años y 8 meses.
Además tendrá que pagar una multa de 500 salarios mínimos legales, quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos por el tiempo de condena, sin embargó podrá tener arresto domiciliario.
La Fundación Sergio Urrego manifestó que tenían preocupación ya que estaba a punto de vencer los términos del caso, inclusive debido a eso, Castillo no fue juzgada por discriminación agravada ya que, este delito si había prescrito.
Alba Luz Reyes, madre de Sergio, manifestó como un ‘milagro’ esta decisión, y recordó que Azucena y las directivas del colegio hicieron presión indebida y discriminatoria contra Sergio y su novio, también estudiante del colegio.
Cabe recordar que la veedora y la psicóloga del colegio también recibieron condenas por el mismo caso en 2016 y 2017 respectivamente.
Finalmente se hizo justicia para Sergio.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/cura-condenado-por-abuso-sexual-a-menor/