Un día después de la desaparición de Santiago Ochoa, de 22 años, el presidente Duque se manifestó por medio de su cuenta de Twitter.
Dijo que lo consideraba un crimen atroz e hizo un llamado a las autoridades para que este caso no quede impune y los responsables paguen por el hecho.
Lo que hasta el momento se ha podido establecer es que Santiago salió de su casa el sábado 19 de junio en la mañana hacía su trabajo en una ferretería, al medio día salió a almorzar y nunca volvió, según indicó la tía del joven, quien además aseguró que él no formaba parte de las marchas ni era de primera línea como se pensó inicialmente.
El domingo en la mañana un hombre que viajaba en una moto tiró la cabeza de Ochoa en el sector del Callejón El Delirio en Aguaclara en Valle del Cauca.
Por su parte la gobernadora del Valle del Cauca ofreció una recompensa para quienes entreguen información que ayude a establecer los responsables de este caso.
Así hallaron la cabeza de Santiago Ochoa
Aunque las autoridades informaron que desde hace más de una semana no hay operativos del SMAD en las calles del Valle del Cauca, algunos testigos indicaron que vieron que el joven era arrestado por autoridades debidamente identificadas y desde ese momento no se supo nada de él.
Expertos aseguran que esta forma de operar recuerda a los años 90 y comienzos del 2000 los asesinatos paramilitares en diferentes zonas del país en complicidad con la fuerza pública.
Lo cierto es que el resto del cuerpo del joven no ha aparecido aún y que el gobierno nacional ha hecho lo posible por restarle importancia a este hecho que probablemente está relacionado con las fuertes jornadas de protestas y Paro Nacional que le ha costado sangre y dinero al país.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/judicial/terrible-crimen-del-cantante-de-salsa-choque-en-cali-junior-jein/