noviembre 5, 2024

Detenido sacerdote por abuso sexual

En Ibagué el padre Freddy Martínez era conocido por sus misas de sanación, muchas personas acudían y confiaban en su líder espiritual, pero las autoridades recibieron denuncias de parte de los mismos feligreses sobre abuso sexual.

Martínez tenía supuestamente habilidades curativas, por lo que se fue haciendo un nombre entre la comunidad desde el 2002, época en la que ni siquiera se había ordenado, lo que lo llevó a iniciar misas de sanación el primer domingo de cada mes, las realizaba en el corregimiento de Villa Restrepo.

Después de llevar un tiempo en esta práctica empezaron las denuncias de los feligreses, siete mujeres decidieron unirse para evidenciar el actuar del cura y fue allí cuando las autoridades decidieron hacer la detención. Después de esto tres mujeres más se unieron a la causa con sus casos

En total diez personas llegaron hasta las autoridades con historias de abuso sexual por parte del representante de Dios en medio de los rituales de sanación.

Al parecer varias de estas denuncias llegaron primero a la Arquidiócesis de Ibagué a quienes acusan de encubrir el hecho y no pedir cuentas al clérigo, ya que enviaron el siguiente comunicado que pidieron no fuera compartido con los medios de comunicación.

Los detalles de cómo sucedieron las cosas son materia de investigación, por lo que no se han revelado el modus operandi del acusado, se espera que las autoridades tomen con rigor este caso y que la Arquidiócesis en Colombia se manifieste sobre este tipo de encubrimientos.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/cura-condenado-por-abuso-sexual-a-menor/

About The Author