Carolina Galván y Nilson Díaz quienes estaban siendo investigados por la desaparición de la niña Sara Sofía fueron dejados en libertad hoy.
Esta decisión de la juez quinta penal municipal no se debe a que los considere inocentes, sino a que en el momento de su captura no se les brindó un abogado de confianza por lo cual la detención era ilegal, por este error administrativo.
Sin embargo, la desaparición de Sara Sofía sigue siendo un enigma sin resolver, la madre por su lado acusa a su compañero sentimental de obligarla a mentir, según dijo a su salida del centro penitenciario, él la obligó a decir que había vendido la menor.
Pero Cuando las autoridades lograron demostrar que esa versión no era cierta, pretendió obligarla a culparse de tirar el cuerpito al caño, mientras ella asegura que fue Nilson quien lo hizo.
Según dijo todos sus cambios de versión fueron presionada por Díaz por el miedo que le tiene.
Mientras que Nilson asegura que la menor falleció a causa de los golpes que recibió de su madre y que se vio obligado a tirarla al caño porque ya llevaba tres días de fallecida, los mismos tres días que la madre asegura que la vio durmiendo todo el tiempo supuestamente porque se sentía mal.
Con relación a los golpes que se supone la niña tiene pero que nunca se pudo comprobar porque no se ha encontrado el cuerpo, la madre dice que ella llegó a la casa y que la niña tenía un golpe en la cara a lo que Nilson respondió que se había accidentado con una tabla, pero el padrastro dice que la mamá llegaba borracha y golpeaba a la niña sin piedad.
Después de cuatro meses y medio en la cárcel y los más de 40 testimonios de los dos en los que aseguran que la niña falleció en la casa, fueron dejados en libertad porque su detención vulneró sus derechos y es ilegal.
Por su parte La Fiscalía indicó que continúa con el proceso para re capturarlos y que respetan la decisión de la Juez.
Con esta situación se aleja la posibilidad de establecer el verdadero culpable de la muerte de Sara Sofía y se hace casi imposible encontrar lo que pueda quedar de los restos del cuerpo de la niña si se encuentra muerta o el verdadero paradero si está viva.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/la-version-de-la-mama-de-sara-sofia/