Esteban Mosquera era un destácado líder estudiantil en el Cauca, en 2018 perdió un ojo por una agresión de parte del SMAD y el 23 de agosto perdió la vida a mano de un sicario que le disparo de frente.
Las autoridades iniciaron una investigación que ubicaba a su asesino, Breiner Narváez, en 57 cámaras de seguridad por toda la ciudad, el día del homicidio se le veía caminando sin un rumbo definido y recibiendo instrucciones por teléfono, hasta llegar al sitio donde se encontró con Mosquera para cegar su vida.
Por lo tanto, este joven fue detenido junto con su cómplice que conducía la moto en la que escaparon y también disparó contra Mosquera. Los jóvenes aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, y decidieron colaborar con las autoridades.
Fue por eso que dieron los datos de quien los contrato, para este asesinato, se trata de Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez alias ‘El Pollo’, la mujer era quien les hacía las llamadas y les indicaba por donde moverse mientras recibía la información del momento exacto del ataque.
Sin embargo, las autoridades quedaron impactadas cuando en los interrogatorios descubrieron que quienes habían hecho contacto con Micheline para organizar el crimen y les dieron a los delincuentes la ubicación exacta Mosquera fueron sus propios familiares.
La hipótesis más cercana es la de quedarse con una herencia de la que disfrutaba Esteban, también confesaron haber recibido 5 millones como pago de este trabajo y que de este pago les dieron 1 millón a los sicarios.
Los investigadores están verificando las conversaciones telefónicas para establecer la veracidad de la vinculación de los familiares al caso y que familiares. Ni Vásquez ni Méndez han aceptado cargos a pesar de que están involucrados con la investigación y han aportado detalles a la investigación.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/una-cinta-negra-cubre-a-soacha-por-la-muerte-de-una-lider-comunal/