“Soy mujer Vallenata y tristemente otra de las tantas colombianas que ha sido víctima de violencia de género. Fui agredida por el hoy rey vallenato José Ricardo Villafañe Álvarez; lo digo con fundamentos pues hoy cursa en su contra un proceso penal y aunque no deseo recordar la tragedia a la que me sometió esta nueva desdicha me obliga a pronunciarme”
Con estas palabras Nohamis Carolina Viana Suárez rechazó el premio que ganó el pasado fin de semana José Ricardo Villafañe Álvarez quien fue escogido como Rey Vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata
La joven indicó que en noviembre del año pasado denunció ante la Fiscalía a Villafañe por haberla golpeado hasta casi quitarle la vida.
Según contó la mujer estaban en una habitación de un hotel y a las dos de la mañana le entró una llamada de otro hombre y a pesar de que ella tomó la llamada en altavoz Ricardo enloqueció de celos.
Aunque los celos podrían darse en cualquier situación parecida, lo grave fue la forma de reaccionar del interprete vallenato, pues se lanzó sobre ella con golpes inmediatamente, la golpiza fue tal que le tumbó un diente además de todos los moretones que le dejó por el cuerpo.
Quedó tan lesionada que tuvo que ir a un hospital en cuanto logró librarse de su agresor.
Nohamis Carolina cuestiona a los jurados del concurso que otorgan el premio de un Festival que enaltece la cultura colombiana y su folklor, un premio que debería ser para una persona ejemplo para la sociedad y que represente los valores de las generaciones actuales, no para un agresor de este tipo.
A pesar de que ya pasó un año de que la mujer recibió la golpiza y que su historia fue conocida públicamente, el hombre no se ha presentado a las citaciones en el juzgado ni ha respondido por la denuncia de lesiones personales agravadas que tiene.
Hasta el momento el Festival de la Leyenda Vallenata, que es patrimonio cultural del mundo no se ha pronunciado sobre estos hechos.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/judicial/volo-el-jilguero-de-america/