Un ex policía sería el responsable del asesinato de Julieth Jhoana Álvarez Mejía de 22 años. El hombre al parecer la asesinó y escondió en una maleta.
En la madrugada del viernes Edwin Yesid Ardila, desvinculado desde hace 10 años de la Policía por problemas mentales y consumo de drogas, salió de su casa hacia el Parque Centenario de Bucaramanga, buscando la compañía de una trabajadora sexual.
Allí acordó con su víctima pasar el rato en su apartamento en la calle 36 con carrera 22 en Bucaramanga.
Se desconocen los detalles de los hechos que llevaron a Álvarez a asesinar a la mujer, solo se ha establecido que fue asfixiada y que la tuvo sin vida en su apartamento hasta el siguiente día a las 5:30 pm, más de 12 horas estuvo tuvo el cuerpo escondido en su apartamento.
En ese momento decidió meterla en una maleta, la acomodó en posición fetal, para sacar el cuerpo de su vivienda, pero como la maleta era tan pesada tuvo que pedirle ayuda a un amigo, a quien le dijo que eran escombros de un arreglo que había hecho.
Por lo tanto, el amigo quien además fue testigo clave, ayudó a sacar el cuerpo sin saber que dentro de la maleta había una joven sin vida. Entre los dos dejaron la maleta abandonada en la calle a plena luz del día.
Horas más tarde la policía estaba haciendo el levantamiento del cadáver y la noticia se rego por el sector, entonces el amigo que reconoció la maleta llamó para dar sus declaraciones voluntarias sobre el sitio de donde había ayudado a sacarla.
Fue así como las autoridades llegaron rápidamente hasta el apartamento de Edwin, quien al parecer le quitó la vida a la joven mujer. Y el relato del amigo fue verificado por las cámaras de seguridad del sector.
La coordinadora de Estrategia Datos de Género en la Fundación Mujer y Futuro, Gina Pineda indicó que “se evidencia instrumentalización sexual de la víctima, desprecio por su cuerpo y la vida. Se le trata como objeto y por eso es obligación de las autoridades reconocer la violencia de género” por lo tanto el hecho debe ser tratado como Feminicidio.
Ardila fue detenido y pasó la noche esperando audiencia de pública ante un juez de control de garantías.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/judicial/buscan-posible-responsable-de-feminicidio-de-colombiana-dary-luz-berrio/