Hoy a partir de las 9:00 a.m. se realizará un debate de control político donde los concejales le pedirán explicaciones a la Secretaría de Movilidad tras la incrementación del Pico y Placa debido a que los bogotanos no están de acuerdo con la medida.
El concejal de Bogotá del partido Colombia Justa Libres Marco Acosta se manifestó al respecto:
“La mayoría de los bogotanos coinciden que el pico y placa no ha sido la solución que pueda en realidad dar una descongestión vehicular al tráfico insoportable que vivimos los bogotanos día a día.
Por eso convoco a un debate de control político a la Secretaría de Movilidad y a la Administración Distrital para entender cuál fue la razón técnica y el estudio que se hizo para contemplar esta modificación. Sin duda alguna, el tráfico en Bogotá es una pesadilla de todos los ciudadanos,
Concejal Marco Acosta
debemos soportar dos y tres horas diarias en sus desplazamientos. Esperamos que la Administración Distrital nos pueda dar respuesta pertinente y que nos den a conocer los soportes y en realidad nos muestren alternativas efectivas y necesarias que ayuden a la movilidad de la ciudad”, expresó el concejal Acosta.