Un operativo realizado en Madrid España en la mañana del lunes, desarticuló una banda de prostitución de mujeres colombianas y venezolanas.
Según pudieron establecer las investigaciones las mujeres eran contactadas por redes sociales y las buscaban con necesidades económicas importantes, de esta forma se aseguraban que fueran vulnerables.
Una vez contactadas las mujeres, eran llevadas a España con engaños y allí retenidas en casas de prostitución, donde eran obligadas a estar disponibles 24 horas del día y eran vigiladas por medio de cámaras de seguridad instaladas en toda la casa.
Siete personas fueron capturadas en el operativo, eran las encargadas de contactar a las mujeres y convencerlas de viajar, enfrentaran cargos por explotación sexual y trata de blancas, podrían recibir hasta ocho años de prisión. Mientras que cinco mujeres fueron liberadas.
Las autoridades españolas indicaron que el origen del grupo delictivo está en Colombia y que un grupo de personas en nuestro país se encargaba de enseñar a las mujeres como comportarse en el aeropuerto y cómo comportarse sin levantar sospechas.
Una vez las mujeres llegaban a Europa, eran obligadas a pagar los 3 mil euros que representaban el viaje, y les daban la oportunidad de pagarlos con trabajo.
En el operativo realizado incautaron los videos de las cámaras de seguridad, dinero, drogas y cuadernos de contabilidad que servirán de prueba para el caso, además de conversaciones con trece nuevas posibles víctimas que se encontraban en conversaciones con los traficantes.
Las víctimas serán devueltas a Colombia y Venezuela después de testificar y serán pieza clave para capturar a la otra parte de la banda que se encuentra en Colombia.
Si conoce a alguien en riesgo de abuso o trata de blancas, denuncie ante las autoridades podría ser de gran ayuda.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/menores-prostituidas-obligadas-a-hacer-brujeria/