La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) conmemoró el Día mundial de la Tierra con la siembra de 250 árboles nativos en el municipio de El Rosal, junto con la compañía Megalabs Colombia, una empresa líder en el sector farmacéutico.
La jornada se realizó de manera simultánea en otras zonas de los departamentos de Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Antioquia, así como en el Eje Cafetero, y contó con la participación de aproximadamente 150 profesionales de la salud entre oftalmólogos, psiquiatras, médicos generales y optómetras.
“En el Día de la Tierra damos la bienvenida a 250 árboles de especies nativas, que contribuirán a restaurar los servicios eco sistémicos del Territorio CAR”, explicó Linardo Espitia, ingeniero forestal de la CAR.
La reforestación
Mediante esta actividad, que hace parte de las alianzas que desarrolla la Corporación con empresas privadas, la CAR busca promover la reforestación y conservación de las áreas naturales del territorio a través de su proyecto de cobertura vegetal.
“Al generar mayor cantidad de bosques reforzamos la apropiación de los habitantes del territorio frente la importancia de la protección de los ecosistemas”, dijo Luz Nidia Díaz, coordinadora de la estrategia de cobertura vegetal de la CAR.
“La Corporación ha venido desarrollando diversos avances en sus proyectos de protección y recuperación de los múltiples ecosistemas bajo su protección para disminuir la contaminación. Nos unimos con diversas compañías, como en este caso Megalabs, quienes nos aportan en este propósito”, comentó la funcionaria.
Las siembras
Para la Corporación estas siembras también representan un acto de compromiso debido a que implican el seguimiento, mantenimiento y cuidado de los árboles.
“Esta iniciativa es un paso importante en nuestra búsqueda de promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental en nuestra sociedad. Refuerza el compromiso de Megalabs Colombia con la promoción del bienestar integral de las personas, no solo a través de sus productos farmacéuticos, sino también a través de acciones concretas en beneficio del medio ambiente y la sociedad en general”, dijo Cristian David Valencia Cardona, Gerente de Productos de Neurociencias y Poen de la compañía Megalabs.
La siembra se realizó en la vereda Cruz Verde, en el pozo Cartagena, fuente de agua principal para el acueducto urbano de El Rosal y, según explicó la CAR, estas especies son la fase inicial de la rehabilitación vegetal, pioneras en la trayectoria para la formación del nuevo bosque.
La Corporación reiteró la invitación a las empresas que operan en el territorio a unirse a esta iniciativa con la que busca brindar protección a los ecosistemas y otorgar refugio a las diversas especies que habitan en ellos.