Indignación causó el comportamiento del Dalai Lama, en la ceremonia en la que besó a un niño en la boca y le pidió que le chupara la lengua.
Una disculpa pública tuvo que publicar el líder budista este lunes, después de que su comportamiento irrespetuoso hacia un menor de edad se convirtiera en un video viral, “Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado” fueron las declaraciones de su comunicado.
Mientras que su oficina pretendió hacerlo pasar como una broma, al igual que muchas que acostumbra a hacer, no solo a sus cercanos sino a cualquier persona, inclusive a desconocidos en eventos públicos.
Lo cierto es que el video permite ver al niño esperando pacientemente y muy emocionado, cuando sube a saludar a su líder, inclusive lo abraza inicialmente con alegría; pero después del primer abrazo, el niño se pone incómodo, nervioso y se le nota que no sabe como reaccionar ante la petición del Dalai Lama de “chúpame la lengua”
Después de esto, el niño se aleja y el hombre sigue con la ceremonia, normalmente.
Algunos han destacado que este gesto, de sacar la lengua, es una costumbre para los tibetanos, que representa que no se dirán cosas negativas de esa persona, sin embargo, no se conoce de ninguna costumbre que implique chupar la lengua del otro.
¿Quién es el Dalai Lama?
Es el líder religioso del budismo tibetano, su nombre de pila es Tenzin Giatso y tiene 85 años, es considerado un maestro en su comunidad y la reencarnación de Avalokitesvara, la deidad de la compasión. Giatso, ha sido Dalai Lama desde 1940. Hasta el momento la historia ha tenido 14 Dalai Lamas, al igual que el Papa en la religión católica, cada vez que el vigente muere, es remplazado por otro, quien nación ya reencarnado en el líder.
Giatso, ganó Premio Nobel de la Paz en el año 1989, ha sido protagonista de películas y ha recibido diferentes premios en todo el mundo. Pero también se ha destacado por mantener silencio durante más de 20 años, frente a los múltiples casos de abuso infantil, en los que maestros budistas se vieron involucrados en el pasado.
Aunque el mundo entero se ha manifestado en contra de las imágenes y lo han tildado de pedófilo, este hombre no enfrentará una investigación, ni tendrá que dar explicaciones más allá del comunicado con sus disculpas, sin desconocer el público que se encontraba en ese momento en la ceremonia, rio y aplaudió con complicidad por acto con el menor.
Noticias relacionadashttps://gatonoticias.com/colombia/casi-queda-libre-cura-abusador/