diciembre 6, 2024

Asesino serial en Bogotá

“Estamos hablando de presuntamente un asesino serial en Bogotá”, fueron las declaraciones del Teniente Coronel Gonzáles, después de la captura de José Leonardo Quevedo.

José Leonardo Quevedo

El pasado 15 de mayo se dicta orden de captura contra José Leonardo Quevedo, por considerarlo sospechoso del asesinato del panameño José Luis Santamaría Castillo.

Las labores de seguimiento e investigación, con videos de seguridad e inteligencia, llevaron a los investigadores hasta la casa de Quevedo. Realizaron el allanamiento donde encontraron pertenencias de algunos hombres, entre ellos del panameño.

El médico José Luis Santamaría, de 33 años, llegó a Bogotá, seis meses atrás, para realizar una especialización en oncología, mientras cursaba sus estudios vivía en el sector de Chapinero.

En algún momento estableció una relación probablemente sentimental con Quevedo y le permitió el ingreso a su vivienda. Poco tiempo después, el cuerpo de Santamaría fue hallado en el baño de su vivienda, sin ropa, con dos heridas de arma blanca, una en el cuello y otra en el pecho.

Las pertenencias que le habían robado accedían a los 14 millones de pesos, pero lo más angustiante es que los bomberos llegaron hasta el lugar por un incendio que fue reportado por los vecinos.

Al parecer, Quevedo asesinó al médico, robó todo lo que pudo e intentó quemar el apartamento para borrar sus huellas.

Pero, aunque esta fue la primera víctima hallada por la Policía, no fue el primer asesinato de Quevedo, pues la Policía encontró en el allanamiento pertenencias de otra víctima que perdió la vida el pasado 11 de mayo en el sector de Barrios Unidos.

En esta oportunidad también permitió el ingreso del victimario a su vivienda, donde fue asfixiado y hurtado. Hasta el momento las dos víctimas pertenecen a la comunidad LGBTI+.

José Luis Santamaría

José Leonardo Quevedo tiene 21 años, es venezolano con nacionalidad colombiana porque sus padres son colombianos, llevaba cuatro años en nuestro país y hasta el momento se le ha logrado vincular con estos dos homicidios. Se investiga su posible participación en los casos del estudiante de actuación David Mosquera el pasado 5 de mayo y el de Néstor Alberto Gómez el 11 de marzo de este año. También podría estar relacionado con tres casos más de asesinatos a personas de la comunidad LGBTI+

Este hombre actuaba por redes sociales, allí buscaba sus víctimas, las conocía, se hacía amigo y después de establecer una relación romántica y ganar su confianza al punto de entrar en sus casas, cometía los delitos

Hasta el momento, a pesar de las pruebas contundentes que tienen las autoridades, Quevedo se declaró inocente de los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Su celular fue una herramienta clave en la investigación, ya que simplemente tomó el móvil que le había robado al panameño y le puso su propia SIM, esto permitió a las autoridades ubicarlo de forma más rápida.

Las autoridades concluyen que es posible que, por medio de los avances investigativos, se ubiquen más víctimas de este hombre, del cual se desconocen los motivos por los cuales estaba asesinando.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/internacionales/colombiano-posible-asesino-serial/

About The Author