diciembre 5, 2024

Graves denuncias de expiloto del narcotráfico

Graves denuncias están circulando en un video que realizó Jorge Mauricio Herrera Bernal, quien fue piloto de avionetas de narcotraficantes entre los años 1991 y 2010.

Jorge Mauricio Herrera Bernal

En el video narra como en un determinado momento de su trabajo él y otras personas deciden entregarse a la justicia, aunque no define los motivos que lo llevaron a esta decisión, contó que en ese momento logró un acuerdo con la DEA.

El seguiría trabajando con normalidad llevando droga desde Colombia, hasta Estados Unidos,  anteriormente aterrizaba con ese cargamento también en Guatemala, México y otros lugares de Centroamérica.

Pero su primera sorpresa fue ver que la misma DEA no hacía detenciones, ni operativos en contra, es decir, en palabras del mismo Herrera, la DEA se comportaba como un narcotraficante más, pues llevaban la droga, la vendían y se quedaban con el dinero.

En una oportunidad le pusieron como misión infiltrarse en el mercado de Guatemala, debería vincularse con el cartel de Marllory Chacón alías La Reina del Sur.

Marllory Chacón alías La Reina del Sur

Jorge Mauricio descubrió que ella compraba la cocaína desde Colombia, la vendía en Guatemala y después la lavaba en la iglesia cristiana Casa de Dios, Guatemala y que su socio era el pastor de esta iglesia Carlos Luna, más conocido como Cash Luna.

La segunda sorpresa para Herrera fue cuando la justicia norteamericana detuvo a Marllory, pero el Pastor no fue ni interrogado, era evidente que había un nivel de corrupción que el mismo Herrera no conocía y que estaba por encima de las autoridades.

Debido a la importancia de este caso, las Naciones Unidas empezaron a investigar y llegaron hasta el piloto, en Washington se entrevistó con Iván Velázquez, quien en ese momento era delegado de las Naciones Unidas para Guatemala y ahora es ministro de Defensa del gobiernó Petro.

Cash Luna

Herrera entregó a Velázquez todas las pruebas que implicaban al Pastor y desde ese momento perdió el apoyo del gobierno norteamericano.

Fue sacado de su trabajo como piloto infiltrado y llevado a la cárcel, pero antes fue torturado, y obligado a contar todo lo que le había dicho a Velázquez. Durante tres años estuvo recluido en Estado Unidos junto con uno de sus hijos, hasta que el Noticiero Univisión expuso el caso y el gobierno se vio obligado a dejar salir a Herrera, por lo que lo deportó a Colombia

Debido a la colaboración de Iván con la justicia gringa, aquí tenía muchos enemigos, por lo que solicitó que lo enviaran a otro país donde se pudiera esconder, pero esto no fue posible. Al llegar a nuestro país encontró que sus familiares habían sido engañados y manipulados para vender sus propiedades, que realmente no tenía nada, ni siquiera donde llegar.

Desde el 2019, que volvió a Colombia a intentado, liberar a su hijo y al pasar diferentes eventos por cuidar su vida, interpone una denuncia dirigida al fiscal general  Francisco Barbosa, en la que detalla como en la Fiscalía hay varios procesos de diferentes narcotraficantes, muchos de ellos políticos activos y estos procesos son entorpecidos por la misma Fiscalía.

Denuncia radicada por Herrera

Una nueva sorpresa se llevó cuando llegaron hasta su escondite funcionarios del CTI, no para protegerlo, sino para amenazarlo, debería entregar los documentos que tiene como pruebas y a cambio recibiría tres mil dólares y la libertad de su hijo o pagaría su acto con su propia vida. También le exigen salir en un medio de comunicación muy conocido en el país a decir que todo lo que ha manifestado es mentira, probablemente buscando encubrir algunos amigos de Barbosa que están involucrados en las denuncias.

Las investigaciones que Herrera hizo durante años, dan cuenta de la cantidad de políticos colombianos que además son narcotraficantes, de los importantes negocios que los narcotraficantes tienen con políticos y narcotraficantes Guatemaltecos y que desde Colombia y Estados Unidos encubren por su propia conveniencia. Además de los nexos con iglesias cristianas que lavan dinero de drogas.

Debido a toda esta situación en la que se encuentra él y su hijo, solicita por medio del video al Presidente Gustavo Petro que le dé protección, le ayude a liberar al joven y presione las investigaciones que benefician a los narcotraficantes.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/fiscalia-y-policia-capturaron-a-criminales-de-la-masacre-en-cali/

About The Author