El narcotraficante ecuatoriano viajó a Colombia tratando de esconderse, pero aquí encontró la muerte.
Junior Roldán, alias JR pertenecía a una banda delincuencial ecuatoriana Los Águilas que se sostiene principalmente del narcotráfico. En el año 2020 Luis Zambrano líder de la banda, fue asesinado, por lo que JR y alias Fito pasaron a ser los cabecillas a pesar del desacuerdo de varios pertenecientes al grupo.
Roldán tenía varias cuentas pendientes con la justicia por asesinato y delincuencia organizada y cumplía sentencia en la cárcel de Guayas, donde también se le acusó de ingresar elementos prohibidos a establecimiento carcelario.
En varias oportunidades Fito intentó liberarlo de la cárcel, pero esto desencadeno una guerra interna que dejó muchas muertes violentas y se convirtió en un problema de seguridad y salud para Ecuador.
Sin embargo, los abogados de JR argumentaron que sufría de hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática grado 3 y cirrosis hepática y presentaron un expediente de más de 300 páginas en las que mostraban pruebas de cómo era un preso ejemplar y, por lo tanto, merecía libertad condicional.
En febrero de este año los abogados lograron que le pusieran una tobillera de ubicación y enviaran a JR a pagar el resto de su sentencia en detención domiciliaría, situación que generó críticas y quejas en todo el país.
Justo después de su salida, el mismo JR publicó en redes sociales un video festejando su salida de la cárcel, tomando trago y fumando, lo que alertó a las autoridades sobre la veracidad de su estado de salud, pero más que eso puso en evidencia de su ubicación a sus enemigos.
Justamente después de esta celebración fue víctima de un intento de asesinato que lo obligó a huir de Ecuador y llegó a Medellín, donde lo contactaron con un grupo delincuencial que presta servicios de protección a este tipo de personajes.
Así fue como lo ubicaron en una finca en Fredonia Antioquia, donde estaba escondido y el grupo que los estaba escoltando se encargaban de llevarle todas las cosas que pudiera necesitar.
Para darle la bienvenida, le organizaron una fiesta en la que llevaron, licor, drogas, mujeres y todo lo que representara la celebración, lo que JR no sabía es que sus protectores le estaban tendiendo una trampa.
Cuando JR huyó de Ecuador viajó en un carro particular, pasando como turista cualquiera y en su vehículo encaletó miles de dólares en efectivo que serían su seguro de vida y lo que requería para lograr instalarse en algún lado.
Sus cuidadores se enteraron de que JR tenía ese dinero en el vehículo y decidieron robárselo.
Entonces, en medio de la fiesta forzaron una pelea que terminó en el asesinato del temido narcotraficante.
Fue así como Junior Roldán logró salvarse de las masacres carceleras en su país, de sus enemigos narcotraficantes, pero cayó a manos de ladrones colombianos, que lo vieron vulnerable y solo.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/menores-prostituidas-obligadas-a-hacer-brujeria/