Felipe Vanegas, en la mira por golpiza a su novia Salomé Bahamon. El contralor del Huila fue denunciado en la Fiscalía a causa de este terrible hecho.
El pasado 21 de junio Salomé Bahamon, se presentó ante la Fiscalía para denunciar a su novio, visiblemente agredida. Según los exámenes practicados por Medicina Legal recibió 14 días de incapacidad y una remisión para odontología forense.
Según la joven mujer, todo empezó en un concierto donde la pareja compartía y ella no quiso tomar licor, pero Andrés Felipe si bebió, él la cuestionó por ese acto y allí empezó la pelea. Ella había estado en actividades académicas todo el día, se encontraba bastante cansada y desde el principio dijo a su compañero que prefería descansar y no quería ir al concierto, pero Vanegas insistió tanto que ella terminó cediendo. Una vez en la actividad le pidió que se fueran pues estaba cansada y hacía las tres de la mañana ella condujo hasta la casa del contralor. Todo esto sucedió en medio de una discusión ya que, el hombre estaba indignado porque su novia prefería descansar.
Salomé contó aún conmocionada por los hechos lo siguiente “En ese trayecto me iba agrediendo verbalmente, diciéndome que como él no era uno de mis mozos, que con él no me divertía, que con él me daba mucho sueño. Empezó a gritarme, que yo era una perra, la más perra de todas, que yo salía con mi jefe y con el hijo de mis jefes”
Si estos insultos no fueran suficientes mientras ella conducía tuvo que recibir varios golpes de parte de él en el pecho, que no solo representa una terrible agresión sino el riesgo de un accidente que les habría podido costar la vida.
Por esa misma situación ella le pidió calma, pues sentía miedo por su vida a lo que él respondió, según indicó Bahamon “hoy nos vamos a morir, es que hoy nos vamos a morir”, en ese momento ella hasta pensó en saltar del carro para salvar su vida, contó la víctima en entrevistas.
Al llegar a la vivienda el Andrés Felipe, ella se bajó rápido del carro, tratando de evitar más conflicto y subir rápidamente al apartamento, pero tranquilamente el hombre la alcanzó y allí mismo la agarró a golpes. La tiró al piso y en el piso continuó con la golpiza, después él mismo la levantó y la llevó arrastrada hasta el ascensor. Salomé intentó pedir ayuda gritando, pero Vanegas le metió las dos manos en la boca para que no pudiera gritar, de esta forma le causó graves lesiones en el paladar y la mandíbula.
Salomé sintió que ya no tenía fuerzas para seguir luchando y se encontraba totalmente derrotada emocionalmente, entonces simplemente se acurrucó en una esquina y dejó de luchar, estaba dispuesta a dejar que pasara cualquier cosa, ya no tenía más fuerzas. En ese mismo instante Andrés Felipe recobró la calma, se quedó quieto parado junto a ella y solamente le dijo “no ha pasado nada”
Este tiempo de calma le permitió a Salomé pensar e idear rápidamente un plan de escapada, así fue cuando el ascensor se abrió en el piso del apartamento de Vanegas, ella lo dejó salir primero y rápidamente cerró la puerta y bajó al primer piso, donde corrió y pidió ayuda al guarda de seguridad.
La policía acudió al llamado y no pasó nada, simplemente le recomendaron hacer la denuncia al día siguiente, pero Vanegas no fue detenido, ni siquiera recibió un llamado de atención, ella no fue auxiliada médicamente, nadie la ayudó.
Bahamon trabaja como Secretaria General de la Alcaldía de Neiva, aseguró que llevaba apenas tres meses de relación con el Contralor y que en este tiempo ya se veían las inseguridades de las que el hombre sufría, pero que nunca se imaginó que llegara a este extremo de agresión física, solo por celos imaginarios y su falta de seguridad.
Después de que ella hiciera pública la denuncia, familiares de Vanegas estuvieron llamándola para convencerla de que evitara escándalos y que retirara el denunció. Pero Salomé decidió continuar con el proceso judicial y darle una lección no solo a Vanegas sino a los hombres que tienen su mismo actuar.
Salomé enfrenta ahora las consecuencias de salud que le dejó, la golpiza que le propinó el que hoy en día aún es Contralor departamental. Mientras el hombre no se ha manifestado públicamente sobre los hechos, pero su familia sigue tratando de presionar a la víctima y a los medios para minimizar este terrible hecho.
Debido a este hecho, en redes sociales y algunos medios de comunicación, se ha solicitado retirar al hombre de su cargo, ya que personas como Vanegas, no deberían ocupar puestos públicos. Ayudemos a Salomé, compartiendo esta noticia para que este abusador reciba una lección.
Recuerda que, si eres víctima de violencia, no solo física, sino también psicológica, verbal, económica, o te sientes agredida de alguna manera, puedes recurrir a la línea púrpura, que tiene atención 24 horas, y te atienden de forma anónima, también puedes denunciar si sabes de otras mujeres agredidas que no se atreven a denunciar. Teléfono 018000112137 o al WhatsApp 3007551846.
¡Ni una más!
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/a-agresor-lo-cubren-sus-amigos-politicos/
Más historias
Gigliotti, el italiano capturado en Colombia por narcotráfico.
Accidente en Cartagena
Involucrado en el secuestro de Manuel Díaz