Un ciudadano canadiense intentó quitarle el arma de dotación a un patrullero esta mañana en el Aeropuerto El Dorado, este hecho desató una golpiza que el extranjero intentó propinarle al policía.
Hoy hacía las 6:00 am, en la terminal 2 del muelle internacional, el canadiense Vince-Tong Sozio de 34 años, agredió físicamente al patrullero Jhon Fabio Largacha Moreno.
Se desconocen los motivos que llevaron a Tong Sozio a realizar esta acción, pero los testigos que estaba a esa hora en el aeropuerto coincidieron en afirmar que el extranjero se lanzó de repente contra el representante de la ley y lo primero que intentó hacerle fue quitarle el arma de dotación.
Debido a que no lo logró, le tiró al suelo el celular y también le lanzó lejos la gorra del uniforme.
Viendo la situación las demás personas le reclamaron al hombre por la agresión y buscaron apoyo de otros miembros de la Policía, ya que Largacha se encontraba tratando de calmar al agresor.
Las autoridades indicaron que Vince ingresó al país el pasado 4 de julio y aún no hay una explicación sobre lo que el hombre estaba haciendo en la mañana de hoy en el aeropuerto pues no tenía planeado ningún viaje.
Las autoridades indicaron que el patrullero actuó bajo los protocolos establecidos y que manejó muy bien la situación, a pesar de recibir varias agresiones y golpes logró mantener la situación controlada y sobre todo salvaguardó la seguridad de los ciudadanos que estaban cerca, ya que de haber podido tomar el arma, cualquier cosa habría podido pasar.
El canadiense fue detenido de inmediato por las autoridades y podrá enfrentar cargos por lesiones personales con el agravante de agresión a servidor público, esto lo llevaría a una condena de entre 4 y 8 años y una multa por hasta 15 salarios mininos mensuales legales vigentes, es decir, $17.400.000.
Si se logrará comprobar que tenía malas intenciones cuando intentó tomar el arma del patrullero, podría enfrentar cargos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Para las autoridades este no es un hecho aislado, ni una rabieta del momento, suponen que el canadiense tenía un plan más grande en mente y que no pudo ejecutar y que probablemente no estaba solo. Por lo que abrieron una investigación para saber más de lo sucedido antes del incidente.
Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/judicial/terrible-explosion-en-villas-del-dorado/
Más historias
Investigan abandono de joven en Bogotá por parte de ambulancia privada
Una menor desapareció de su colegio
¡Pilas! Este fin de semana habrá Camping al Parque