Un fuerte golpe dio la Policía Nacional al detener a las integrantes de la banda Las Seductoras.
Durante un año las autoridades estuvieron tras la pista de esta banda femenina que engañaban a los conductores de camiones en carretera.
Las cuatro mujeres, Anyul Tatiana Hernández Murillo, alias Tatis; Adriana Marcela Olaya Cardozo, alias Adri; Yensi Camila Arroyave Marín; y Mónica Liliana Carrero Gómez, alias La Ñoña, se movían principalmente en las carreteras Guaduas-La Mesa-Bogotá, y Girardot-Silvania.
Las Seductoras hacían amistad con los conductores y después les contaban problemas personales, dificultades familiares y así lograban subir a los vehículos para que las transportaran, rumbo a resolver su dificultad.
Una vez en el camión les daban alguna bebida con escopolamina y de esa manera controlaban la voluntad de los conductores. Los hacían llevar los carros hacia un punto que ellas habían determinado anteriormente, un espacio solitario y controlado por ellas.
Una vez allí los despojaban de las cargas, sus pertenencias y hasta los carros, esto lo hacían en poco tiempo, se alejaban del lugar y dejando a la víctima abandonada aún bajo los efectos de la escopolamina, en zonas boscosas, poco pobladas y lejos de la carretera.
Hasta el momento, las mujeres habían logrado hurtar cerca de 1800 millones de pesos, según indicaron, las autoridades, quienes lograron recuperar seis de los vehículos robados.
Las cuatro mujeres fueron judicializadas y responderán por cargos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado y secuestro simple. Aunque ninguna aceptó los cargos, les pusieron medida de aseguramiento.
Más historias
Consternación en Bogotá por el asesinato de dos niños, presuntamente a manos de su padre
Conductor en aparente estado de embriaguez elude a la Policía en Bogotá y causa pánico en la autopista Norte
La muerte le llegó a José Stiven